Crecimiento en el sector hostelero e incremento de precios......

 Según el INE (Instituto Nacional de Estadística) el crecimiento en el sector de hostelería en Abril del 2015 es de un 3.2% respecto al periodo Enero - Abril del 2014, siete décimas inferior a la de Marzo, lo cual no es de extrañar debido a que toda la semana santa transcurrió en este último mes.

 Parece que la tendencia al alza se confirma en todo el país a excepción de las comunidades de Baleares (-2,9%), Castilla y León (-1,5%), Navarra (-1%) y Aragón (-0,6%). Por el contario las comunidades que mas han crecido son Asturias y Castilla-La Mancha, con un avance de un 12,3% y 12,1%, respectivamente.

 Estos resultados son optimistas de cara al distribuidor de hostelería, aunque hay que esperar a ver como reacciona el consumidor ante la subida de precios todo el sector hostelero, con un crecimiento de los precios de un 0,7%, en bares y restaurantes, en el pasado mes de mayo con respecto al mayo del 2015, lo que supone un incremento demi del 0,4% en lo que va de año.

 Si ta tendencia se confirma, con un incremento del volumen de negocios acompañado de una subida de precios que repercuta en el margen comercial del hostelero, se puede prever un aumento de su liquidez que puede repercutir en la renovación paulatina de muebles de hostelería y maquinaria de hostelería y que se ha ido abandonando durante estos años de crisis.

 Veremos como evoluciona el sector........

Entradas populares